Tips para aprender a tocar la batería desde 0

Aprender a tocar la batería

La batería es un instrumento musical que requiere de mucha coordinación, práctica constante y buena personalidad para destacar en el escenario.

La gran mayoría de los músicos comienzan a tocar desde temprana edad, sin embargo, nunca es tarde para iniciarte en el proceso de aprender a tocar la batería desde cero.

Lo primero que debes hacer, es conocer el instrumento; es decir, cada una de sus piezas o partes (bombo, platos, toms o accesorios), además de su función rítmica.

Según las habilidades autodidactas y el presupuesto que decidas destinar a este proceso de aprendizaje, es recomendable que inviertas en un instrumento apropiado.

Leer másTips para aprender a tocar la batería desde 0

Top 10 bateristas más famosos del mundo 

Top 10 bateristas más famosos

Si eres un baterista con experiencia o deseas iniciarte en la práctica de la batería, seguro deseas conocer el top bateristas más famosos del mundo

Las leyendas de la música que han destacado como bateristas y que poseen una gran cantidad de fans, han construido su carrera musical no sólo por su habilidad en el escenario, sino también por su gran estilo, personalidad y el tipo de género musical en el que están.

Conoce a continuación nuestro Top 10 bateristas más famosos del mundo.  ¡No te lo pierdas!

Leer másTop 10 bateristas más famosos del mundo 

El origen del cajón flamenco

Origen del cajón flamenco

Podemos afirmar que, en el flamenco, tanto la guitarra como el cajón flamenco son los que marcan el compás y el ritmo de los bailaores.

Leer másEl origen del cajón flamenco