Baterías electrónicas para niños

baterías electrónicas para niños

¿Tu hijo se ha interesado por la música? Fomentar el aprendizaje con música en los niños es una gran práctica que estimulará su creatividad. La batería electrónica es uno de esos instrumentos que funcionan como iniciación para un posible maestro de las percusiones, pero entre tantos modelos de baterías seguramente te preguntarás, ¿Cuál batería electrónica debo comprar para mi hijo? No te preocupes, porque hoy vamos a resolver esa duda y muchas más.

¿Cómo elegir una batería electrónica para niños?

Si has buscado qué batería comprar, pero no estás seguro, aquí te dejamos una guía con una serie de factores a considerar antes de comprar una batería electrónica para niños, espero que sea de tu ayuda.

Edad del niño

¿Qué edad tiene tu hijo? Para los niños muy pequeños, menores de seis o siete años, puedes encontrar fácilmente un juguete que puedan golpear con el mayor gusto, pero es más probable que los niños mayores se tomen en serio su instrumento y practiquen todos los días. Para ellos, una batería electrónica puede ser totalmente útil para despertar su pasión por la música.

Considera que tu hijo reciba clases

Debes considerar cómo tu hijo va a aprender realmente a tocar el instrumento, ¿Tienes a alguien que le dé clases? Como muchos teclados musicales para jóvenes que incluyen un «modo tutor», algunas baterías electrónicas tienen una función de lecciones para principiantes. 

Honestamente, no sé si esto es efectivo o no, ya que todavía tengo que encontrarme con un estudiante que realmente haga uso de la función. En cualquier caso, cuanto más en serio tu niño practique sobre su instrumento, más apropiado será considerar conectarse con un humano real para lecciones regulares. ¡Un buen maestro puede cambiar la vida de un niño!

¿Cuánto cuestan las clases de batería para niños?

Si estás comprando una batería electrónica para un niño, deberás considerar la posibilidad de que el niño reciba clases de batería. La solución dependerá de varios factores, muchos de ellos específicos de tu familia o tus hijos, los precios de un buen profesor de batería pueden variar.

Volumen de la batería electrónica para niños

Esto suele ser más un problema con las baterías acústicas dentro de los pisos, pero he visto estudiantes con potencial deshecho por la intolerancia de sus padres al ruido en su casa. Afortunadamente, este es el problema que pueden solucionar las baterías electrónicas. 

Dado que la única persona que realmente puede escucharlos es la que lleva los auriculares, el ruido no es realmente un problema. Las personas que no usan audífonos solo escuchan un clic suave o un ruido sordo de la baqueta que golpea la almohadilla de goma suave del pad.

La versatilidad

Una de las cosas más interesantes de este tipo de baterías es el poder del muestreo digital. Estos kits contienen cientos de sonidos de batería y platos, incluidos kits completos que suenan exactamente como los kits de batería clásicos de toda la vida.

Agrega las funciones de grabación y la conectividad a tu ordenador portátil, iPad u otros dispositivos y tendrás un instrumento realmente impresionante.

Protección para los oídos

La protección auditiva es un problema importante con algunos instrumentos, especialmente con los instrumentos de percusión. Para estos instrumentos, siempre he insistido en que usen protección auditiva en forma de auriculares o tapones. Sin embargo, las baterías electrónicas pueden escucharse a través de los auriculares que están conectados al kit, haciendo posible regular el volumen de estos auriculares a tu voluntad.

¡Cuidado con el volumen!

Cuando tu hijo comience a tocar su batería electrónica, es importante establecer algunas reglas muy estrictas sobre el volumen de los auriculares. Y, como sabéis, a los niños les encanta romper las reglas, por lo que es aconsejable verificar periódicamente el nivel de volumen configurado. Hacer que usen auriculares puede proporcionarte un poco de paz y tranquilidad, pero también pueden canalizar sonidos de alto volumen directamente a los oídos de tu hijo.

¿Qué tamaño debe tener una batería electrónica para niños?

Los kits de batería vienen en muchos tamaños diferentes, desde «bebé» hasta kits de tamaño para adultos. Entonces, ¿cuál es la mejor opción para tu hijo? Si tienes un niño menor de 12 años que aún no ha comenzado a desarrollar los brazos largos y las manos grandes de la adolescencia, entonces deberías considerar una batería diseñada para músicos más pequeños. Éstas no son difíciles de encontrar, y si tienes problemas, también es posible mover y ajustar la batería y el hardware para que estén al alcance del baterista.

Una vez que crezcan, un kit de tamaño completo se puede adaptar para trabajar para su tamaño.

¿Cuánto debería costar una batería electrónica para empezar?

Una buena batería electrónica para niños debería costar entre 200€ y 300€, menos que eso probablemente sea solo un juguete o un instrumento realmente barato con un mal servicio al cliente. Más que eso, serán baterías electrónicas de siguiente nivel, aquellos destinados a músicos más experimentados y establecidos.

Las baterías electrónicas de alta gama, que generalmente vienen con interfaces avanzadas de grabación y muestreo, pueden costar bastante más dinero. Por supuesto, no estamos hablando de esos modelos aquí: un buen kit para iniciarse bueno y duradero que tenga características básicas cuesta mucho menos y es relativamente fácil de encontrar. Pero debes tener un poco de cuidado ya que algunas baterías electrónicas son poco más que juguetes y se deshacen con cualquier tipo de uso sostenido.

Es hora de ponerse en marcha

Finalmente, estamos seguros de que estás listo para comprar esa batería electrónica para niños que tanto quieres regalar. Prepara a tu hijo para ser un gran músico, nunca lo desanimes y deja que cada movimiento de su mano se vuelva un ritmo.