Baterías electrónicas Millenium, el modelo ideal para principiantes

Baterías electrónicas Millenium

Para los bateristas que están aprendiendo y quieren estudiar sin problemas no hay nada como las baterías electrónicas Millenium. Son ideales para ensayar a cualquier hora y sin dificultad. ¡Atrévete a conocerlas mejor!

Características de las baterías electrónicas Millenium

Las baterías electrónicas Millenium se destacan por ser un equipo sencillo. Los modelos tienden a ser poco complejos para que no se requiera experiencia al usarlos. Asimismo, hay otras características que hace falta señalar:

Diseño para rápido aprendizaje

Estas baterías están muy pensadas para los estudiantes. Su diseño permite dominar cada uno de los fundamentos sin demasiado esfuerzo físico ni mental. Ello gracias a que contiene todos los elementos comunes, aunque con un manejo simplificado.

Sin embargo, lo verdaderamente destacable de este detalle es la rapidez del aprendizaje. Con una Millenium podrás convertirte en un estupendo baterista en muy poco tiempo. Ninguna otra marca te llevará de la mano como esta.

Pads de rápida reacción

Los pads de las baterías electrónicas Millenium tienden a ser de malla casi siempre. La razón tras ello es que dicho material ofrece un tacto bastante sensible que reacciona al instante. En consecuencia, un simple golpe basta para producir el sonido.

El corto tiempo de reacción también contribuye al aprendizaje, dado que va modulando la fuerza del practicante. Por otro lado, la malla contiene propiedades que la hacen perfecta para diferentes tipos de baquetas. Y su tiempo de vida útil es bastante prolongado.

Funcionamiento silencioso

La estructura y los componentes de las baterías electrónicas Millenium están pensados para trabajar en total silencio. Ello aplica también para los pedales y los platos. Esta característica es fundamental si deseas ensayar a altas horas de la noche.

Dimensiones reducidas

Si bien no es una regla total, sí es cierto que las baterías electrónicas de Millenium suelen ser pequeñas. La disposición de los platos y los pedales y el cuerpo mismo del equipo facilitan eso.

Pero lo anterior no significa que estarás incómodo al tocar. Todo lo contrario: hay una cercanía entre los componentes, aunque cada uno posee su necesaria libertad. Las dimensiones reducidas simplemente permitirán que te encierres donde quieras a practicar.

Las mejores baterías electrónicas Millenium

Quizás en comparación con otras marcas el catálogo de baterías electrónicas de Millenium sea un tanto más reducido. No obstante, cada equipo producido por la marca es de calidad incuestionable. Y he aquí los tres modelos que mejor lo han demostrado:

Millenium HD-50 E-Drum Set

Este primer modelo viene con un módulo de 193 voces, de batería y percusión por igual. Asimismo, incluye varios parámetros configurados, como XTLK, Threshold y curva de velocidad. Cuenta también con una salida para auriculares y un puerto USB.

En la Millenium HD-50 E-Drum Set encontramos además dos grupos de kits. El primero es uno que tú como usuario puedes configurar. Y el segundo está compuesto por 10 presets. Cabe destacar también que la caja de esta batería electrónica está completamente integrada.

Millenium MPS-150 E-Drum

Este segundo modelo viene con tres pads de platillos, cinco pads de cascos y dos pedales. Todos los pads están hechos con silicona de alta resistencia, material perfecto mientras aprendes a controlar tu fuerza al tocar. Por otro lado, tiene un peso total de 18.2 kg.

La Millenium MPS-150 E-Drum también tiene su set de sonidos preconfigurados. En este caso disponemos de 108, algunos de ellos de baterías de diferentes géneros. Igualmente tiene incorporado diversos patrones rítmicos que contribuirán a tu aprendizaje. Podrás elegir entre jazz, rock y otros estilos.

Millenium MPS-850 E-Drum

Este último modelo posee un peso total de 24.5 kg. Viene con un conjunto de cuatro platillos, dos Toms, un redoblante y dos Goliats. Todos ellos están fabricados con malla de doble zona, que garantiza la máxima resistencia posible.

En el apartado de la conectividad tampoco se queda atrás. En esta batería electrónica encontrarás una salida de auriculares estéreo y dos salidas main Jack. En contraste, trae incluidas una entrada de línea estéreo y dos de tipo trigger. 

La Millenium MPS-850 E-Drum puede también conectarse con MIDI, USB y otras opciones. Y su catálogo de sonidos abarca 550 muestras, la mayoría de ellas configurables de acuerdo con tus preferencias. ¿No es perfecta?

Te puede interesar: