Baterías electrónicas Alesis, el equipo ideal para empezar a tocar

Las baterías electrónicas Alesis son un equipo con el que cualquier persona puede comenzar su carrera de baterista. Sus modelos son muy sencillos, sin perder en ningún momento la calidad que todo músico espera. Entérate con nosotros de lo que tienen para ofrecerte.

Características principales de las baterías electrónicas Alesis

Las baterías electrónicas Alesis se diferencian bastante de la competencia. A continuación, veremos las características que más las hacen resaltar, y así verás por ti mismo por qué son tan únicas:

Facilidad de uso

Para empezar, hay que destacar la facilidad con la que puedes manejar una batería de esta marca. Ello se debe primeramente a su diseño organizado. Todos los elementos están ubicados de tal modo que sea fácil acceder a ellos aun cuando sea tu primera vez.

Aunado a eso está la configuración de cada componente. Si bien las Alesis no carecen de funciones avanzadas, sí están dispuestas de forma sencilla. Esto con el propósito de que puedas dominarlas desde el comienzo y aprovecharlas sin necesidad de un maestro. 

Sin embargo, si realmente quieres tener un guía también hay una solución. Sucede que algunos modelos incorporan un programa de aprendizaje que te guía paso a paso. Es un método perfecto para dominar la batería y llevar un seguimiento de tu progreso.

Entradas y salidas estéreo

Las baterías electrónicas Alesis suelen venir con múltiples salidas y entradas, todas de tipo estéreo. El tamaño puede variar según el modelo (son bastante diversas), pero siempre se adapta a todo sistema de sonido.

Esta característica es la responsable directa en la calidad de los diferentes modelos. Cada golpe producirá un sonido nítido, sin importar que toques suave o fuerte. Es ventajoso además si quieres grabar directamente tus composiciones.

Sonido realista

Además de procurarse un sonido estéreo, la marca Alesis ha incorporado en sus baterías electrónicas un grado alto de realismo. Con esto nos referimos principalmente a que sus modelos suenan como una batería normal.

El realismo está presente de igual manera en la sensación al tocar. Los pads reaccionan con la naturalidad propia de una batería acústica. Esta cualidad es útil en especial si has estado practicando con una. El cambio a los modelos Alesis te resultará mucho más fácil.

Totalidad de equipos y componentes

Las baterías electrónicas de esta marca vienen siempre con todos los componentes necesarios. Los herrajes, el adaptador de corriente, cada cable de conexión: todo viene incluido en el paquete. Esto permite asegurar una calidad óptima en el conjunto completo, y te da facilidad a ti como músico y comprador.

Las baterías electrónicas Alesis más destacadas

Ya te hemos dado una idea global de las particularidades de las baterías electrónicas Alesis. Ahora conviene que te mostremos los modelos más cotizados en el mercado. Son tres, a saber:

Alesis DM Lite Kit

Este primer modelo resalta por tener 7 platos, todos con retroiluminación LED. Asimismo, posee el módulo de batería DM Lite. Este último trae incluido un sistema de enseñanza compuesto por patrones play-along, canciones y otros elementos que facilitan el aprendizaje.

La Alesis DM Lite Kit cuenta también con un repertorio de más de 200 sonidos, tanto de platos como de baterías. Viene con 10 kits modernos y clásicos, baquetas y una conexión de tipo USB/MIDI que permite usar software de grabación.

Alesis Nitro Kit

En esta batería encontramos uno de los sonidos más realistas que ofrece la marca Alesis. Cuenta con una almohadilla de caja dual de 8”. Ésta se haya complementada con 3 platillos de 10” y 3 almohadillas de Tom de 8”.

En la Alesis Nitro Kit se añade un grabador de rendimiento, una fuente de alimentación y una entrada auxiliar. Además, trae incorporados un set de 60 pistas pregrabadas, un rack de aluminio, un metrónomo y un secuenciador.

Alesis DM6 USB Kit

Esta batería electrónica cuenta con 4 pads de percusión, un pedal hi-hat, un pad de bombo y 3 pads de platos. También incluye un pad de caja Dual-zone que se puede usar con el aro.

La Alesis DM6 USB Kit tiene incorporados 108 sonidos. Los mismos están compuestos por platos, percusión y baterías. Por si no fuera suficiente, vienen en 15 sets totalmente programables.