Baterías electrónicas Yamaha, el equipo para bateristas de cualquier nivel

Las baterías electrónicas Yamaha gozan de gran prestigio por su marca, pero también por su rendimiento. Esta es la opción que te servirá sin importar en qué nivel estés. Acompáñanos a conocerla mejor.

Características de las baterías electrónicas Yamaha

Las baterías electrónicas Yamaha son increíblemente uniformes. Sus modelos, más allá de pequeñas diferencias, poseen entre sí bastantes características similares que garantizan un mismo nivel de calidad:

Diseño minimalista

Esta característica salta a primera vista antes que cualquier otra. Las baterías electrónicas Yamaha suelen poseer un diseño muy minimalista. Por lo general todos los componentes están distribuidos en un mismo tablero.

Eso garantiza una ergonomía muy útil, por cuanto el baterista puede disponer de todos los elementos en el mismo lugar. Desde los pads hasta los sonidos reproducibles, pasando incluso por los pedales.

Esta ergonomía en el diseño resulta funcional sin importar tu nivel. Si estás comenzando, te será más fácil agarrar el ritmo que con cualquier otra batería. Y si ya tienes una larga experiencia, tendrás mayor comodidad para pensar en los sonidos que deseas sacarle a tu Yamaha.

Entrada para música externa

Una batería electrónica puede no solo producir sonidos, sino además recibirlos y así crear fascinantes combinaciones. Yamaha ha entendido eso a la perfección. Por esa razón ha dotado a sus modelos de múltiples entradas y conexiones para música externa.
Dichas conexiones incluyen MIDI o reproductores MP3. Esta característica te permitirá poder tocar a la par con cualquiera de tus canciones favoritas. Ya no tendrás que utilizar un reproductor externo, y lograrás sincronizar mucho mejor.

Memorias de almacenamiento

Esta es una característica promocionada por las baterías electrónicas Yamaha antes que por cualquier otra. Estos equipos vienen con memorias de diversos tipos y tamaños, todas diseñadas para almacenar sonidos.

Se trata de un modo fácil de almacenar tus combinaciones y reutilizarlas, y sin necesidad de volver a grabarlas. Lo mejor es que, independientemente del tamaño, la memoria bastará para sonidos cortos y largos.

Pads sensibles

Esta característica va de la mano con el diseño minimalista de estas baterías. Los pads en los modelos de Yamaha son ultrasensibles. Con una ligera pulsación lograrás producir el sonido que desees.

Una de las ventajas de esta cualidad en particular es que permite crear golpes más o menos profundos. Todo en función de la fuerza que emplees. Es un modo de variar tus propias composiciones sin recurrir a pads de otro tipo.

Las mejores baterías electrónicas Yamaha

Ya mencionamos que la calidad en las baterías electrónicas de Yamaha es sumamente uniforme. Pero a continuación extraeremos de la lista de modelos disponibles los que mejor se adaptan a todos los niveles:

Yamaha DD-75

La Yamaha DD-75 viene con ocho pads y dos pedales. Cuenta con una memoria flash ROM con un total de 350KB. Sumado a eso incluye una interfaz USB-MIDI para que cargues canciones MIDI desde Internet. Incluye una conexión de auriculares para que ensayes en privado.

Yamaha DTX-432K

Este modelo incluye una guía para que puedas configurarla en un minuto. Viene con funciones de entrenamiento y grabación. Ambas te permitirán llevar un conteo de qué tanto has mejorado desde que comenzaste a usarla. Puede también conectarse con una app que te permite fotografiarte mientras tocas.

Yamaha DTX-452K

La Yamaha DTX-452K es posiblemente el modelo más famoso en la actualidad producido por la marca Yamaha. Se destaca en primer lugar por poseer un amplio repertorio de kits, siendo estos 10 en total. 

Cada uno de ellos se adecúa a un estilo diferente, lo que ofrece más libertad creativa. Por otro lado, esta batería viene también con múltiples funciones de entrenamiento orientadas a permitirte tocar por horas sin agotarte.

Yamaha DTX-482K

Esta es la batería electrónica de Yamaha con mayor demanda. Cuenta con un conjunto de timbales, bombos, platos y cajas bastante silenciosos. Esto te da la posibilidad de tocar a todas horas sin preocuparte por despertar a nadie.

En conjunto con lo anterior, la Yamaha DTX-482K está hecha con un metal muy resistente. Asimismo, se puede conectar con una app disponible para Android e iOS. Es además la batería Yamaha que más se adapta a quienes están comenzando a tocar.