Baterías electrónicas Roland​

Las baterías electrónicas Roland han demostrado ser la opción de todo baterista experto y exigente. Descubre a continuación las cualidades que las hacen ideales para ti como profesional y los modelos más destacados del mercado.

Características que hacen destacar a estas baterías

Las baterías electrónicas Roland se han vuelto una opción invaluable para quienes desean llegar a nuevos niveles de calidad musical. Esto se debe a cuatro resaltantes características que permiten obtener combinaciones de sonidos nunca antes vistas:

Bibliotecas de sonidos integradas

Estas baterías suelen contar con extensas bibliotecas de sonidos que poseen una variedad inigualable. No estamos hablando solamente de cantidad, sino que hay muestras provenientes de incontables géneros musicales.
De ese modo, puedes aprovechar sonidos con una onda caribeña, por ejemplo. O tal vez con un estilo más cercano al jazz, si lo prefieres. De cualquier forma, lo cierto es que con una Roland podrás interpretar todos los géneros que quieras.

Kits expresivos

Los kits de las baterías electrónicas Roland se caracterizan por ser altamente expresivos. Están diseñados para manos expertas, pues solo así podrás sacarles toda la potencia que contienen.
Por lo general son 15 kits en total. Vienen integrados al equipo, para que su uso resulte mucho más cómodo. Vale destacar también que el tamaño puede variar en función del modelo, aunque no es muy notable la diferencia.

Pantallas LCD

Las pantallas LCD son una cualidad muy referencial de estas baterías. Están diseñadas para que el usuario disponga visualmente en todo momento de las funciones que la marca Roland les ha añadido. 

Y es que son muchas las opciones que puedes aprovechar mientras estás tocando. La pantalla permite agruparlas en un sistema bastante rápido. Esto con el fin de que no debas recurrir a procedimientos mecánicos para utilizarlas, lo que entorpecería tus sesiones de práctica.

Sistema intuitivo

De la mano con la pantalla LCD se integra en estas baterías un sistema intuitivo de usuario. El mismo está diseñado de tal forma que no ofrece dificultad alguna. Trabaja organizando todo en íconos, con una estética sencilla y puntual.

Los mejores modelos en baterías electrónicas Roland

Hablar de las mejores baterías electrónicas Roland supone una gran dificultad. Su catálogo es muy amplio, y cada modelo presenta sus propias ventajas. Sin embargo, hemos elegido los cuatro que han tenido mejor recepción entre los bateristas:

Roland Td-1 K​V

La Roland TD-1KV viene con un rendimiento bastante notable y un sonido enteramente V-Drums. Su diseño, además de elegante, es ergonómico y compacto. Esto último le permite ser ubicada en cualquier habitación pequeña, lo cual te ahorrará bastante espacio.
Asimismo, este modelo cuenta con un resistente soporte de batería. En él se incluye un ajuste de altura bastante fácil de configurar. El rango es tan amplio que bien puedes adaptarla para adultos y para niños por igual.

Roland TD-07 KV

La Roland TD-07 KV es sinónimo de excelencia. Resalta con amplitud entre los demás modelos por poseer quizá la biblioteca de sonidos más extensa. Ello la hace perfecto si lo que buscas es jugar con todas las combinaciones posibles.
En conjunto con su pantalla LCD, este modelo cuenta con un acabado en negro muy estilizado. Es la mezcla perfecta entre un buen sonido y la imagen profesional que todo baterista avanzado quiere transmitir.

Roland TD-17 KV

La Roland TD-17KV es perfecta para aquellos que ya son profesionales o para estudiar tus ejercicios de batería. Tiene unas prestaciones que ya vemos en los modelos superiores de Roland como la TD-50. Viene equipada con el módulo TD-17 con función SuperNATURAL lo que le da unas prestaciones de nivel profesional y además incluye la función COACH para estudiar.

Roland TD-27 KV

Este modelo ofrece sensaciones de la familiaTD-30 pero a un menor precio.  Su módulo dispone de la tecnología de sonido SuperNATURAL, el cual tiene numerosas opciones de personalización avanzadas. También viene equipada con USB y conexión drive flash, para funcionar como un controlador MIDI. Pudiendo usarse de esta forma para tocar tus canciones favoritas conectándolas vía USB o entrada de audio.