Baterías electrónicas Roland​

Las baterías electrónicas Roland han demostrado ser la opción de todo baterista experto y exigente. Descubre a continuación las cualidades que las hacen ideales para ti como profesional y los modelos más destacados del mercado.

Los mejores modelos en baterías electrónicas Roland

Hablar de las mejores baterías electrónicas Roland supone una gran dificultad. Su catálogo es muy amplio, y cada modelo presenta sus propias ventajas. Sin embargo, hemos elegido los cuatro que han tenido mejor recepción entre los bateristas:

Roland Td-1 K​V

Características Técnicas

Roland TD-07 KVX V-Drums

Características Técnicas

Roland TD-17 KVX2 E-Drum

Características Técnicas

Roland TD-27 KV2 E-Drum

Características Técnicas

Características que hacen destacar a estas baterías

Las baterías electrónicas Roland se han vuelto una opción invaluable para quienes desean llegar a nuevos niveles de calidad musical. Esto se debe a cuatro resaltantes características que permiten obtener combinaciones de sonidos nunca antes vistas:

Bibliotecas de sonidos integradas

Estas baterías suelen contar con extensas bibliotecas de sonidos que poseen una variedad inigualable. No estamos hablando solamente de cantidad, sino que hay muestras provenientes de incontables géneros musicales.
De ese modo, puedes aprovechar sonidos con una onda caribeña, por ejemplo. O tal vez con un estilo más cercano al jazz, si lo prefieres. De cualquier forma, lo cierto es que con una Roland podrás interpretar todos los géneros que quieras.

Kits expresivos

Los kits de las baterías electrónicas Roland se caracterizan por ser altamente expresivos. Están diseñados para manos expertas, pues solo así podrás sacarles toda la potencia que contienen.
Por lo general son 15 kits en total. Vienen integrados al equipo, para que su uso resulte mucho más cómodo. Vale destacar también que el tamaño puede variar en función del modelo, aunque no es muy notable la diferencia.

Pantallas LCD

Las pantallas LCD son una cualidad muy referencial de estas baterías. Están diseñadas para que el usuario disponga visualmente en todo momento de las funciones que la marca Roland les ha añadido. 

Y es que son muchas las opciones que puedes aprovechar mientras estás tocando. La pantalla permite agruparlas en un sistema bastante rápido. Esto con el fin de que no debas recurrir a procedimientos mecánicos para utilizarlas, lo que entorpecería tus sesiones de práctica.

Sistema intuitivo

De la mano con la pantalla LCD se integra en estas baterías un sistema intuitivo de usuario. El mismo está diseñado de tal forma que no ofrece dificultad alguna. Trabaja organizando todo en íconos, con una estética sencilla y puntual.