Top 10 bateristas más famosos del mundo 

Si eres un baterista con experiencia o deseas iniciarte en la práctica de la batería, seguro deseas conocer el top bateristas más famosos del mundo

Las leyendas de la música que han destacado como bateristas y que poseen una gran cantidad de fans, han construido su carrera musical no sólo por su habilidad en el escenario, sino también por su gran estilo, personalidad y el tipo de género musical en el que están.

Conoce a continuación nuestro Top 10 bateristas más famosos del mundo.  ¡No te lo pierdas!

Este baterista de origen británico fue muy popular en la época de oro de los años 60 con su banda Cream, la cual destacaba en el escenario musical por la combinación de blues, pop y rock psicodélico.

Es por ello que los fans enloquecían con Ginger Baker, sobre todo por sus increíbles solos de batería a un ritmo veloz y que podían extenderse hasta 10 minutos.

Baker se adueñaba del escenario con su estilo único y por el uso del doble bombo. Este baterista tuvo una gran influencia de los grupos de jazz británicos y de los ritmos africanos.

Es por ello que dejó una huella en quienes disfrutaron de sus presentaciones y quienes lo condujeron al gran salón de la fama del rock and roll.

2-Warren Baby Dodds

Dodds es el baterista de jazz estadounidense más influyente de los años 20, el cual perteneció a la famosa King Oliver Creole Jazz Band.

Su estilo interpretativo brindaba una sensación de sutileza en cada toque, lo que marcó la diferencia y el camino para los grandes solistas de la época (y posteriores a esta).

Su presencia en la historia musical representa un antes y después en la evolución del sonido, lo cual influyó en una generación de músicos que en la actualidad también son una referencia.

3-Keith Moon

Este músico inglés mundialmente conocido por formar parte de la banda británica de rock “The Who”, marcó un referente por su estilo innovador y personalidad excéntrica siempre llevada a los límites.

Su interpretación en el escenario estaba cargada de mucha energía, potencia y ritmos frenéticos que enloquecían al público asistente.

4-Gene Krupa

Krupa fue un músico estadounidense conocido por su gran influencia en el género jazz/swing, el cual fue la inspiración de la generación de showman para la época.

Es el primer gran baterista solista del siglo XX. Sus solos de batería fascinaban al público y les ofrecía un espectáculo de principio a fin.

Su influencia se alcanza a percibir hasta la actualidad, en donde diversos músicos aún siguen empleando su estilo en sus interpretaciones.

5-Jhon Bonham

Este baterista británico miembro de la banda de rock and roll “Led Zeppelin”, es considerado como uno de los mejores de todos los tiempos.

Su estilo de tocar representó un cambio radical para los bateristas de la época, quienes se inclinaban por un sonido muy ligado al blues y el jazz.

Bonham aportaba en su interpretación un sonido más fuerte y una velocidad que iba en aumento, lo que agitaba a las masas. Incluso, ¡llegó a tocar la batería con sus manos y codos!

6-Ringo Starr

Hablamos del baterista de los Beatles que inspiró a miles de jóvenes de la época a tocar la batería con ritmos sutiles, ideales para acompañar las diversas melodías de una de las mejores bandas de todos los tiempos.

Ringo Starr es el perfecto ejemplo de un artista más allá del talento, siendo una de las piezas principales de la banda.

7-Charlie Watts

El mundialmente conocido baterista del grupo “The Rolling Stones”, conquistó los escenarios con su muy refinado estilo con orígenes en el jazz.

Watts brindó a cada espectador increíbles y sutiles «backbeat», con la elegancia y energía que sólo él podía transmitir.

8-Carlton Barrett

Este baterista es reconocido por acompañar las icónicas melodías del mejor reggae de todos los tiempos, ofrecido por Bob Marley.

Barrett fue una gran influencia para los músicos de la época y el cual dejaría una huella en el escenario que jamás podrá olvidarse.

9-Stewart Copeland

Este baterista junto con su banda “The Pólice”, lograron hacer una perfecta combinación de sonidos entre el reggae y el rock and roll. 

Copeland transmitía un sonido con una gran sensibilidad y en donde se notaba la influencia de la fusión de diversos estilos y que en la actualidad sigue inspirando a otros bateristas.

10-Phill Rudd

La banda de hard rock AC/DC cuenta con el baterista Phill Rudd, el cual combina un repertorio muy intenso con un potente juego de ritmos.

Además, junto a las letras irreverentes de la banda, han creado una serie de clásicos del rock que han trascendido en muchas generaciones.